IMPRESIONISMO
- Movimiento del arte que buscó romper con la pintura tradicional de finales del siglo XIX en Europa principalmente en París, que era el centro cultural de esa época.
- Al hablar de la pintura tradicional nos referimos a las normas y métodos, para desarrollar una obra de arte, como lo realizaron pintores famosos a lo largo de la historia del arte, como Leonardo Da Vinci, Caraballo, Tiziano entre otros. La pintura tradiciones representa la realidad tal cual la observa, los impresionistas fueron más allá y buscaban la impresión de las cosas que pintaban.
- Los impresionistas eran un grupo de pintores rebeldes con el color, que buscaban romper a toda costa con las normativas de cómo se crea una obra de arte.
- Este grupo de pintores y dibujantes proponían que el color, se entre mesclara directamente en el cuadro, que, los efectos lumínicos que produce la luz en algunas superficies era una fuente inagotable de inspiración.
Los colores eran expuestos en los cuadros con pocas combinaciones, la pintura también la aplicaban en algunos casos pastosa, es decir con relieve sobre el lienzo, o tela donde creaba la obra de arte.
Comentarios
Publicar un comentario